lunes, 21 de julio de 2008

SISTEMA DE COMBUSTIBLE DETROIT DIESEL

El sistema de combustible consta del tanque del combustible, el filtro primario, la bomba de transferencia, el filtro secundario o principal y los inyectores, ademas de los tubos y conductos necesarios para la conexion.
Los inyectores en cada culata de cilindros se alimentan desde un conducto que se extiende a toda la longitud de la culata, llamado multiple de entrada de combustible.un conducto paralelo, osea el multiple de retorno de combustible, se usa para el retorno del sobrante de combustible de los inyectyores al tanque. Con este sistema no se utiliza tubos externos largos para los inyectores. cada inyector tiene dos tubos cortos para conectarlos con los multiples. Este tipo de sistema de combustible en el cual se alimentan los inyectores desde un conducto o multiple comun se llama a vese sistema de comductos comunes. el flujo de combustible en el sistema es como sigue.

El combustible del tanque que toma la bomba de transferencia, pasa por el filtro primario antes de dentrar a la bomba a presion se lo envia atraves del filtro secundario y por un tubo externo asta el multiple de entrada de combustible de la culata; desde el multiple pasa por los tubos hacia el lado de entrada de cada inyector. En cada inyector hay un elemento de filtro de combustible antes de medirlo y atomizarlo en la camara de conbustion por los orificios en la tobera del inyector. El combustible sobrante de los inyectores pasa al multiple de retorno y, por medio de tubos externos, vuelve al tanque. esta circulacion continua de combustible en los inyectores elimina el aire del sistema y sirve para enfriarlos.

Para mantener la presion en el sistema se emplea una TE de restrincion en la salida del multiple de retorno en la culata de cilindros. con esto se restringe el paso de combustible de retorno y se mantiene la presion en el sistema. una valvula de retencion en el lado de entrada al filtro primario , impide el retorno de combustible al tanque cuando el motor esta apagado.

BOMBA DE TRANSFERENCIA DE COMBUSTIBLE

es un abomba de engranes , de desplazamiento positivo , q constade un cuerpo y dos engranes que se impulsa desde el extremo delantero del soplador. una valvula de desahogo en el cuerpo de la bomba se mantiene normalmente cerrada con un resorte y solo funciona cuando la presion en el lado de salida es mayor de 500 kpa .la presio normal es entre 250kpa y 450kpa , pero podria aumentar y hacer que funcione la valvula de desahogo si se obstruyen el filtro secundario o un tubo para combustible .

INYECTORES UNITARIOS

En este sistema se utilizan inyectores solitarios . en los cuales se combinan una bomba y una tobera de inyeccion en una sola unidad. esto permite que el inyector suministre una carga de combustible a alta oresion y lo inyecte atomizado en la camara de combustion
Una leva del arbol de levas del motor acciona en forma mecanica al inyector la leva hace que la barilla de empuje mueva el balancin en la parte superior de la culata , el cual oprime el impulsor en la parte superior de el inyector y mueve el embolo hacia a bajo para efectuar las funciones de bombeo e inyeccion.
El inyector consta de un embolo central que se mueve hacia riba y hacia bajo dentro de un buje con el cual tiene un ajuste muy presiso , que actua como bomba para producir la alta presion necesaria para la inyeccion . la tobera en el extremo del inyector inyecta combustible atomizado en la camara de combustion. ademas , el inyector tiene un control de la cantidad de combustible que se inyecta.

FUNCIONAMIENTO

  1. el combustible que llega al inyector pasa por el filtro para llenar la camara anularque esta formada entre el buje y el cuerpo el inyector
  2. el embolo se mueve hacia riva y hacia bajo en el buje opor la accion del balancin contra el impulsor y del resorte en la parte superior del inyector.una leva del arbol de levas y la varilla de empuje acciona el balancin.
  3. la cavidad del buje esta conectada con el suministro de combustible de la camara anular por dos orificios , con lo cual la cavidad debajo del embolo se llena con combustible medinte el orificio inferior.
  4. cuando el embolose mueve hacia bajo desplaza el combustible que esta en la cavidad , atravez del orificio interior regresandola solo a la camara anular hasta que el embolo cubra el orificio
  5. En este momemto la presion aumenta debajo del embolo por que el combustible puede escapar hacia arriva por un conducto en el centro del embolo, hasta una elice maquinada en el embolo, la cual , en este momento, esta lineada con ekl orificio superior registrandolo solo ala camara anular.
  6. Cuando se mueve mas el embolo, el borde de la elice pasa mas alla del orificio y el embolo lo cierra, con lo cual se atrapa combustible debajo del embolo y puede empesar el bombeo.
  7. El movimiento adicional del embolo hace que aumente la presion del combustible que esta debajo del mismo y que se abra la valvula de retencion que es plana.
  8. cuando la presion es bastante elevada, levanta la vavula de aguja de su aciento con locual se descarga el combustible a presion por los orificios en la punta de la tobera.
  9. el bombeo de la inyeccion continua hasta que el borde inferior de la elice descubre el orifuiocio inferior el combustible que hay debajo de emboloescapa hacia arriva por el centro del mismo y retorna por el orificio inferior a la camara anular .
  10. cuando termina la carrera decendente del embolo, la accionde su rresorte lo hace volver a la parte superior del inyector.Los orificios vueven a quedar descubiertos y la cavidad del buje se llena con combustible para la siguiente carrera de bombeo.

14 comentarios:

Autores dijo...

Todo bien, pero con mas faltas ortográficas que el culo

Máster por. dijo...

Cuánta presión me debe indicar el puerto ospa checar presión que esta sobre la bomba de transferencia. saludos.

Unknown dijo...

Ayuda pararesolber un problema d airamiento por la bomba de transferencia del v8 pincher detroit8.2 natural

Unknown dijo...

Cual es la presión de la inyección que manda la Ribera hacía adentro de la cámara

Unknown dijo...

Con que presión atomiza la tobera el diesel, dentro de la cámara de combustión

Unknown dijo...

Nadien comenta cuantas libras envia una bomba diesel alos injectores 60 series Detroit

Unknown dijo...

Es buena la informacion,pero falta esquemas

Lee dijo...

Alguien que me pueda apoyar, tengo un payloader 924h 2010, me hace la siguiente falla:

Prende solamente con arrancador y me trabaja aproximadamente 20-25 min perfectamente, después se apaga y tengo que volverlo a prender con arrancador, el filtro primario que está en la bomba de transferencia se vacía. Alguien que me apoye con esa falla

Unknown dijo...

Tengo un detroit dd15 prende con arrancador y se mantiene prendido sin falla alguna y no se apaga para nada pero cuando lo apago ya no prende tengo que volver a echarle arrancador aversivo alguien me puede apoyar con esta falla

Unknown dijo...

Muy buena información pero la ortografía está malita

Nelson dijo...

Tengo un detroit series 60 me descarga la linea de combustible y tengo q utilizar arrancador ,no tiene filtro primario sera por esto alguien me ayuda

Unknown dijo...

Hola solucionaste tu problema me pasa lo mismo y no se que es

Unknown dijo...

Cómo puedo purgar o sacarle el aire a un motor serie 60 se los agradecería gracias

Unknown dijo...

Que pasa si se baja la presión de combustible en motogenerador detroit diesel